GESTOR DE FLOTA

Instrucciones para gestionar los envíos de balizas a tus conductores

Paso 1 - Identifica tus compañías

Echa un vistazo a la página de gestión. Lo primero es que identifiques el totalizador de compañías (centrales) y centros (de coste) que gestionas.

Debajo verás uno o más recuadros de color que identifican a las compañías a las que estás asignado como gestor. En su extremo superior izquierdo verás el nombre de la compañía.

Cada compañía tiene una DIRECCIÓN DE CENTRAL, la dirección de envío que será usada en caso de que decidas enviar balizas a la compañía.

Paso 2 - Identifica tus centros de coste

Dentro de cada compañía verás uno o más centros de coste, identificables fácilmente como recuadros de color más claro.

Cada centro de coste tiene un código, mostrado en la esquina superior izquierda, y una barra que muestra el número de automóviles que pertenecen al centro.

Si haces clic en la barra se desplegarán los datos cruciales de cada automóvil: matrícula, marca/modelo, correo del conductor y una opción de envío a elegir entre a central, a c.coste o a conductor.

Paso 3 - Decide a dónde enviar cada baliza

Los automóviles y conductores mostrados en el interior de cada centro tienen 3 opciones de envío de baliza: a central, a c.coste o a conductor.

Si pulsas el botón a central forzarás que el destino de todas las balizas del centro sea DIRECCIÓN DE CENTRAL, la dirección de envío de la compañía.

Si pulsas el botón a c.coste forzarás que el destino de todas las balizas del centro sea DIRECCIÓN DE C.COSTE, la dirección de envío del centro de coste.

Si eliges la opción a conductor para uno de tus conductores, la aplicación enviará un correo electrónico al conductor usando la dirección que indiques en el campo correo. Cuando el conductor abra el mensaje enviado podrá hacer clic en un enlace privado que viene en su interior, entrar en la aplicación, indicar una dirección de envío doméstica e iniciar el proceso logístico de entrega.

Fíjate que, en cuanto cambias la opción de envío o modificas un correo, el centro de coste se ilumina en color verde y aparece un botón Guardar cambios en la esquina superior derecha del centro de coste. Esto te indica que los cambios que has efectuado no se han guardado aún en la base de datos. Pulsa el botón en cuanto hayas terminado tu sesión de trabajo con el centro.

Paso 4 - Realiza pedidos

En el ángulo superior derecho de la página verás un botón Realizar pedidos. Este es el botón con el que terminarás tu proceso de gestión de balizas y que terminará generando uno o más pedidos a nuestro centro de logística.

Si pulsas este botón antes de haber editado todas las direcciones necesarias, no se realizarán pedidos sino que verás sucesivos mensajes de error hasta que consigas cuadrarlo todo.

Este mensaje de error sale porque has dejado algún centro de coste con datos sin guardar. Muévete en la página y haz clic en cada botón Guardar cambios que encuentres.

Este otro mensaje te indica que la dirección de una compañía (central) está incompleta. Fíjate en su nombre y ve a ella a completar la dirección.

Este es muy similar al anterior y sale cuando has decidido que alguna baliza vaya a una dirección de centro de coste y aún está incompleta.

Finalmente, este error ocurre cuando has decidido enviar una baliza a domicilio a un conductor pero su correo está vacío o no es correcto.

Después de cumplimentar todas las direcciones necesarias recibirás un mensaje de realización de pedido como este.

Entonces accedes a la página de gestor completado o finalizado, que resume la misma información que antes pero ordenada por los pedidos realizados.

Los estados de los pedidos irán evolucionando, así que puedes volver a esta página cuando quieras para comprobar si alguno se retrasa mucho.